El adulador:
Entre risas, la tragedia social
Formas y excesos

Formas y excesos
Alejandro Awada, Guillermo Arengo y Noralih Gago, tres de los protagonistas de El adulador, la comedia desconcertante y anómala de Carlo Goldoni con dirección de Luciano Suardi presentada en el Teatro Regio, reflexionan sobre algo que no es deudor del texto dramático y tiene su propia autonomía y potencia: la actuación.
La puesta en escena del poder

La puesta en escena del poder
Con El adulador, el director Luciano Suardi emprendió el desafío de un Goldoni contemporáneo, donde la comedia interrumpe la risa para mostrar lo más dramático de una clase política decadente, ocupada en todo menos del bienestar general.
Víctima de su propia maldad

Víctima de su propia maldad
Más que un libro autobiográfico, las Memorias de Carlo Goldoni son una obra de creación, una suerte de teatralización de su propia vida. Y una fuente de información imprescindible para el estudio del gran autor veneciano. De ese volumen transcribimos el capítulo en el que el autor se refiere a la creación de su inefable Adulador.