La farsa de los ausentes

REALIDAD, SUEÑO Y FRACASO EN ROBERTO ARLT

Desde su aparición en la primera mitad del siglo pasado, Roberto Arlt se instaló como una presencia revulsiva e incómoda en la cultura argentina. Produjo una literatura rara, primitiva y desmesurada, con personajes urbanos portadores de discursos que los exceden y que parecieran pertenecer a la dimensión del delirio. Arlt desnudó relaciones entre dinero y poder, entre verdad y simulacro, entre locura y política que, aunque planteadas en los años treinta, caracterizan nuestro convulsionado presente. La farsa de los ausentes, versión de su pieza El desierto entra en la ciudad que dirige Pompeyo Audivert, se propone como una experiencia teatral superadora del realismo histórico, “haciendo estallar su secreto, ampliándolo poéticamente”.

REALIDAD, SUEÑO Y FRACASO EN ROBERTO ARLT

Desde su aparición en la primera mitad del siglo pasado, Roberto Arlt se instaló como una presencia revulsiva e incómoda en la cultura argentina. Produjo una literatura rara, primitiva y desmesurada, con personajes urbanos portadores de discursos que los exceden y que parecieran pertenecer a la dimensión del delirio. Arlt desnudó relaciones entre dinero y poder, entre verdad y simulacro, entre locura y política que, aunque planteadas en los años treinta, caracterizan nuestro convulsionado presente. La farsa de los ausentes, versión de su pieza El desierto entra en la ciudad que dirige Pompeyo Audivert, se propone como una experiencia teatral superadora del realismo histórico, “haciendo estallar su secreto, ampliándolo poéticamente”.