# Dossier 1 / TEMPORADA INTERNACIONAL
GRAN BRETAñA-ARGENTINA
/ LA SUGESTIóN, EL ARTE Y LA PéRDIDA
NOTAS RELACIONADAS           

La sugestión, el arte y la pérdida

>> Fotos Carlos Furman
 

Representado en más de 20 países, An Oak Tree, el aclamado espectáculo de Tim Crouch, llegó al Teatro Sarmiento. Una obra para dos intérpretes, en el que el segundo nunca leyó ni vio la obra antes de entrar a escena. El actor inglés fue  acompañado por Ingrid Pelicori y Luciano Suardi.

 

Un padre pierde a su hija en un accidente automovilístico y reacciona afrontando la pérdida con un acto colosal de protección. El responsable del accidente es un hipnotizador que, devastado, perdió cualquier habilidad de sugestión. Para él, ahora todo es exactamente lo que es. Para el padre, en cambio, nada es lo que era. Como si estuviera en una obra, donde todo es representado. Pero nunca vio antes los parlamentos y tampoco conoce los movimientos.
El hipnotizador es Tim Crouch y el rol del padre es interpretado por un actor o actriz diferente en cada función. Entra en el escenario sin haber visto ni leído una palabra de la obra hasta que esté en ella. Como la transformación del árbol que hace el padre, hay otro acto de protección: la de una performance que un actor le ofrece a otro, como un hipnotizador hasta llegar al asunto, y desde allí al público.
An Oak Tree trata sobre la sugestión, el arte y la pérdida, a través de una narración vívida y absurdamente cómica. Es un experimento audaz en forma de teatro, dentro de una historia poderosa. El segundo actor se apoya en esa trama, y es alguien que momento a momento descubre su propio significado. Cualquier actor que ya haya leído o visto la obra será descalificado para actuar en ella.

A propósito del estreno mundial de An Oak Tree, en el Traverse Theatre, 4 de agosto de 2005.


An oak tree

Intérpretes

Tim Crouch
Ingrid Pelicori (viernes 8 de junio)

Luciano Suardi (sábado 9 de junio)

Música original Peter Gill 
Carmina Burana Carl Orff
Texto y dirección Tim Crouch

Duración: 70 minutos

Estreno: 8 de junio de 2018

Teatro Sarmiento