# Sumario / EDICION NúMERO 3 - REVISTA TEATRO ON LINE

Edicion Número 3 – Revista Teatro On Line

Experimentación y riesgo

Entre los numerosos desafíos que emprende el Complejo Teatral de Buenos Aires se encuentra el de convocar a artistas que vienen desarrollando sus trabajos en la escena independiente, para que ofrezcan producciones nuevas de gran calidad artística, en las cuales la búsqueda de un lenguaje personal sea su principal motor.
Desde el 2017, el Teatro Sarmiento, a través del programa anual Artista en Residencia, invita a un artista o compañía a desarrollar una retrospectiva de su obra, producir una creación nueva y brindar un workshop abierto a la comunidad. En este marco, el grupo Piel de lava creó Petróleo, emblemático por su repercusión y recorrido. El espectáculo se singulariza por la producción personal de este equipo de talentosas mujeres, justamente allí donde no hay una sola persona sino un grupo de trabajo.
De esta forma, el Complejo continúa y expande su diálogo con la escena alternativa. La compañía Buenos Aires Escénica, dirigida por Matías Feldman, que venía de presentar El ritmo en el Teatro Sarmiento, estrenó El hipervínculo en la Sala Martín Coronado, en las que las nuevas tecnologías y la fragmentación se ponen al servicio de formas contemporáneas de narrar. De fragmentaciones también está hecha La reunificación de las dos Coreas, del francés Joël Pommerat, a partir de escenas autónomas, variaciones en torno al amor.
Bésame, de Ana María Stekelman, presentó un catálogo de versiones del bolero homónimo traducidas en movimiento, y Hasta siempre, de Analía González, indagó la ausencia, el duelo y la distancia. Gustavo Lesgart exploró en Vintage las múltiples formas de estar con el otro, interviniendo distintos espacios del Teatro de la Ribera, a partir de un repertorio de clásicos de todos los tiempos. El Teatro Regio brilló con Blum, dirigida por Mariano Dossena, con estética de music hall y aires de los años cincuenta, donde el amor es una apuesta delirante que lleva a un millonario a perderlo todo.
Todo esto y más: la Temporada Internacional dedicada a Uruguay presentó lo más relevante de la escena contemporánea del país vecino; se estrenó La omisión, ópera prima de Sebastián Schjaer en la sala Leopoldo Lugones; la muestra Máxima reserva de Lucrecia Plat y Carlos Ginzburg, en la Fotogalería; y Carnaghi 80. Homenaje al gran actor argentino, una entrevista abierta a una figura emblemática de nuestra casa.
Así, la Revista TEATRO vuelve a confirmar su presencia en el campo teatral, a través de entrevistas, reflexiones y notas de investigación sobre los protagonistas del hecho escénico. Y renueva el compromiso con sus lectores y aquellos que trabajan para y por los teatros públicos de la Ciudad.



-->