Y pocos vivieron su vida tan implacablemente ligada a su proyecto artístico.
A los 20 años rodó su primer cortometraje y a los 23 fundó Antiteatro, el grupo con el que acumularía obras, amantes, excesos y escándalos.
El amor es más frío que la muerte fue el punto de partida para una obra tan prolífica como radical, que retrató como ninguna otra a la sociedad de consumo en la Alemania de posguerra.
Fassbinder vivió rápido y murió joven, pero filmó más de 40 films y 20 obras teatrales en apenas 13 años que lo convirtieron en el más grande director del llamado Nuevo Cine Alemán.
Las amargas lágrimas de Petra Von Kant, una de sus piezas más personales y fascinantes, es un análisis frenético, divertido y claustrofóbico de las relaciones amorosas entre tres mujeres que desnudan su desesperada necesidad de amor.
Y también las formas en que esas mujeres se encargan de frustrarlo por el ansia inevitable de poseer.
Las amargas lágrimas
de Petra Von Kant
Ficha técnica
Traducción Nicolás Costa
Elenco
Petra von Kant Muriel Santa Ana
Karin Thimm, su amor Belén Blanco
Valeria von Kant, su madre Marita Ballesteros
Sidonie von Grasenabb, su amiga Dolores Ocampo
Marlene, su factótum Miriam Odorico
Gabriele von Kant, su hija Victoria Gil Gaertner
Asistencia de dirección Cecilia Acosta,
Fernanda Machado
Producción técnica Emilia Martínez Dómina
Asistencia de iluminación Verónica Alcoba
Asistencia de vestuario Laura Copertino,
Mariana Seropian
Asistencia de escenografía Mariela Solari
Musicalización y diseño sonoro Carmen Baliero
Iluminación Eli Sirlin
Vestuario Renata Schussheim
Escenografía Graciela Galán
Dirección Leonor Manso
Duración: 80 minutos
Estreno: 2 de marzo
Despedida: 27 de mayo
Sala Cunill Cabanellas
Teatro San Martín